Agricultura

Chipaque, tierra de hierbas aromáticas tipo exportación

Hierbabuena, manzanilla, romero, caléndula y más, básicas para la economía de este municipio de Cundinamarca.

Romero /

Las tierras de Chipaque, un municipio de Cundinamarca relativamente cercano a Bogotá, son un auténtico paraíso para las hierbas aromáticas. Las hay de todas las clases y buena parte de ellas se producen para exportar.

Y para resaltar su trabajo y hacerlo más competitivo, sus productores se unieron para crear Aroma Chipaque, que busca mejorar las condiciones de producción y comercialización.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Andrea Viviana Baquero, directora ejecutiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chipaque, quien dijo que con Aroma Chipaque están ganando un mayor reconocimiento sobre sus productos, pero sobre todo, más eficiencia en la comercialización para evitar que los intermediarios que queden con la mayor parte de las utilidades que dejan los cultivos de las plantas aromáticas.

Nos habló de la hierbabuena, la manzanilla, la caléndula, el romero y muchas plantas más que se producen allí y que son muy apetecidas por su poder medicinal, reconocido incluso en varios países.

Sobre las siembras, las cosechas, la postproducción y los procesos para vender en las ciudades colombianas y exportar, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol radio, con Andrea Viviana Baquero y las razones de Aroma Chipaque:

Cultivo de caléndula / Foto cortesía Aroma Chipaque

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir