Al CampoAl Campo

Gastronomía

Agricultura

Chipaque, tierra de hierbas aromáticas tipo exportación

Hierbabuena, manzanilla, romero, caléndula y más, básicas para la economía de este municipio de Cundinamarca.

Romero

Romero(Foto: cortesía Aroma Chipaque)

Bogotá

Las tierras de Chipaque, un municipio de Cundinamarca relativamente cercano a Bogotá, son un auténtico paraíso para las hierbas aromáticas. Las hay de todas las clases y buena parte de ellas se producen para exportar.

Y para resaltar su trabajo y hacerlo más competitivo, sus productores se unieron para crear Aroma Chipaque, que busca mejorar las condiciones de producción y comercialización.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Andrea Viviana Baquero, directora ejecutiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chipaque, quien dijo que con Aroma Chipaque están ganando un mayor reconocimiento sobre sus productos, pero sobre todo, más eficiencia en la comercialización para evitar que los intermediarios que queden con la mayor parte de las utilidades que dejan los cultivos de las plantas aromáticas.

Nos habló de la hierbabuena, la manzanilla, la caléndula, el romero y muchas plantas más que se producen allí y que son muy apetecidas por su poder medicinal, reconocido incluso en varios países.

Sobre las siembras, las cosechas, la postproducción y los procesos para vender en las ciudades colombianas y exportar, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol radio, con Andrea Viviana Baquero y las razones de Aroma Chipaque:

Aroma de Chipaque, para exportar

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599303592745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de caléndula

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad