Al CampoAl Campo

Gastronomía

Cundinamarca Al Campo

Entregan semillas e insumos a pequeños productores agrícolas

Es un programa de la Gobernación de Cundinamarca para apoyar a los campesinos afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Entregan semillas e insumos a pequeños productores agrícolas

Entregan semillas e insumos a pequeños productores agrícolas(Foto: GettyImages)

Bogotá

Cerca de 10.000 pequeños productores de alimentos del departamento de Cundinamarca recibirán semillas e insumos, además de asesoría técnica, como ayuda para su proceso de reactivación económica.

Se trata de otro de los programas impulsados por la Gobernación de Cundinamarca para apoyar la producción agrícola del departamento, afectada por la pandemia del coronavirus.

En Cundinamarca Al Campo, por Caracol Radio, hablamos con Liliana Angarita, gerente de la cadena hortifrutícola de la Gobernación de Cundinamarca, quien dijo que esta ayuda permitirá a los beneficiarios superar no solamente la recesión económica causada por la Covid-19, sino los efectos adversos que les dejaron heladas y sequías en los dos primeros meses de este año 2020.

Anotó que los beneficiados son pequeños productores con puntajes Sisbén inferiores a 60 puntos y que no han recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este programa está especialmente dirigido a las cadenas productivas de caña panelera, café, papa, frutales perennes y transitorios, hortalizas, tubérculos, maíz, frijol, arvejas y pastos para la ganadería.

Además, habrá asesoría técnica que busca garantizar la ejecución de buenas prácticas agrícolas y preservar los recursos naturales, señaló Liliana Angarita en Cundinamarca Al Campo.

También hablaron Lisbeydi González y Yesica Fonseca, beneficiarias de este programa, quienes dijeron que debido a la pandemia la economía en sus pequeñas parcelas ha sido golpeada, pero con la entrega de semillas, insumos y asesoría técnica, pueden volver a sembrar y mejorar sus condiciones en el campo.

Semillas para agricultores de Cundinamarca

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597575359389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad