Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Cómo se cultiva la piña, alimento rico en vitaminas?

Desde La Cumbre, en el Valle del Cauca, un agricultor nos enseña cómo se realiza este cultivo.

Cultivo de piñas en La Cumbre, Valle del Cauca(Foto: cortesia Humberto Ordónez López)

Cultivo de piñas en La Cumbre, Valle del Cauca

Bogotá

La piña es una de las frutas más deliciosas y apetecidas, muy usada en diversas preparaciones y con enorme fama internacional por su uso en comidas y en cocteles.

Colombia es un país privilegiado por sus tierras aptas para cultivar piñas de gran calidad y en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con uno de sus productores, Humberto Ordóñez López.

Humberto Ordónez López, cultivador de piñas

Humberto Ordónez López, cultivador de piñas

Él tiene su finca en la vereda La María, del municipio La Cumbre, en el departamento del Valle del Cauca, donde preside Acprogram, una organización de agricultores de la región.

Nos contó que la piña es rica en vitaminas A, C, E y todo el complejo B, además de diversos minerales que necesita el cuerpo, como Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio, Yodo y Zinc.

Pero cómo se siembran, cómo se cuidan los cultivos y cómo es la cosecha, nos enseñó el señor Humberto Ordóñez López, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir