Siembras
Siembras

Llega la hora de sembrar y hay amplia oferta de semillas

Acosemillas pide a los agricultores usar semillas de buena calidad para asegurar mejores cosechas.

Colombia está entrando en la segunda temporada de siembras de este año 2020, la cual es considerada como vital para seguir garantizando un buen abastecimiento de alimentos en medio de la pandemia del coronavirus que enfrenta el mundo.

El gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), Leonardo Ariza, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que el país está en un momento fundamental para preservar su seguridad alimentaria y esta se logra mediante buenos cultivos que comienzan con una buena selección de semillas.

Leonardo Ariza / Foto: cortesía

La mayor atención en esta segunda temporada de siembras la tienen el maíz, el algodón y en próximas semanas el arroz, todos productos de mucha importancia para el país, sin olvidar otros de gran consumo, añadió.

La invitación a todos los productores es que siembren semillas certificadas, que den garantía del éxito. “El 40% del éxito de los cultivos está en la selección de una buena semilla”, añadió.

Sobre el suministro de semillas, la extensión de los cultivos, la investigación para mejorar la calidad y otros detalles del proceso en el que entra el agro colombiano, habló con Al Campo, de Caracol Radio, el gerente general de Acosemillas, Leonardo Ariza, en entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir