Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Siembras

Llega la hora de sembrar y hay amplia oferta de semillas

Acosemillas pide a los agricultores usar semillas de buena calidad para asegurar mejores cosechas.

Llega la hora de sembrar y hay amplia oferta de semillas

Llega la hora de sembrar y hay amplia oferta de semillas(Foto: GettyImages)

Bogotá

Colombia está entrando en la segunda temporada de siembras de este año 2020, la cual es considerada como vital para seguir garantizando un buen abastecimiento de alimentos en medio de la pandemia del coronavirus que enfrenta el mundo.

El gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), Leonardo Ariza, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que el país está en un momento fundamental para preservar su seguridad alimentaria y esta se logra mediante buenos cultivos que comienzan con una buena selección de semillas.

Leonardo Ariza

La mayor atención en esta segunda temporada de siembras la tienen el maíz, el algodón y en próximas semanas el arroz, todos productos de mucha importancia para el país, sin olvidar otros de gran consumo, añadió.

La invitación a todos los productores es que siembren semillas certificadas, que den garantía del éxito. “El 40% del éxito de los cultivos está en la selección de una buena semilla”, añadió.

Sobre el suministro de semillas, la extensión de los cultivos, la investigación para mejorar la calidad y otros detalles del proceso en el que entra el agro colombiano, habló con Al Campo, de Caracol Radio, el gerente general de Acosemillas, Leonardo Ariza, en entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Buenas semillas para buenos alimentos

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595672362556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad