Comercio rural
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Tiendas comunitarias para activar la economía en zonas rurales

El PNUD impulsa este modelo que busca reducir la pobreza y llevar más tecnología a zonas apartadas.

¿Se imagina una tienda bien abastecida en una región apartada, con buen desarrollo tecnológico al servicio de las comunidades, que lleve domicilios a las fincas y en la que se presten, además, servicios financieros?

No es un sueño, es una realidad traducida en un modelo de tiendas comunitarias impulsado para activar la economía en zonas rurales y que ya está en marcha en los municipios de Barbacoas, en el departamento de Nariño, y en Pailitas, departamento del Cesar, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En Al Campo, de Caracol Radio, conocemos a fondo este modelo a través de Javier Pérez Burgos, gerente del área de reducción de la pobreza e inequidad, del PNUD, quien dijo que se trazó para solucionar los problemas de abastecimiento y seguridad alimentaria surgido con la epidemia de Covid 19 en zonas rurales.

A través del mismo se está apoyando a 1.600 familias para que tengan acceso a los bienes de la canasta básica, a menor costo y, de paso, a través de apoyo a la red de proveeduría de las veredas cercanas, se puedan comercializar sus productos, reduciendo su costo al consumidor final.

Es un programa de tipo modular con el que se trabaja en temas de conectividad digital, seguridad alimentaria, domiciliarios, acceso a servicios financieros, entre otros, dijo Javier Pérez Burgos, del PNUD, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Foto: cortesía PNUD Colombia

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