Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio rural

Tiendas comunitarias para activar la economía en zonas rurales

El PNUD impulsa este modelo que busca reducir la pobreza y llevar más tecnología a zonas apartadas.

Tiendas comunitarias para activar la economía en zonas rurales

Tiendas comunitarias para activar la economía en zonas rurales(Foto: cortesía PNUD)

Bogotá

¿Se imagina una tienda bien abastecida en una región apartada, con buen desarrollo tecnológico al servicio de las comunidades, que lleve domicilios a las fincas y en la que se presten, además, servicios financieros?

No es un sueño, es una realidad traducida en un modelo de tiendas comunitarias impulsado para activar la economía en zonas rurales y que ya está en marcha en los municipios de Barbacoas, en el departamento de Nariño, y en Pailitas, departamento del Cesar, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En Al Campo, de Caracol Radio, conocemos a fondo este modelo a través de Javier Pérez Burgos, gerente del área de reducción de la pobreza e inequidad, del PNUD, quien dijo que se trazó para solucionar los problemas de abastecimiento y seguridad alimentaria surgido con la epidemia de Covid 19 en zonas rurales.

A través del mismo se está apoyando a 1.600 familias para que tengan acceso a los bienes de la canasta básica, a menor costo y, de paso, a través de apoyo a la red de proveeduría de las veredas cercanas, se puedan comercializar sus productos, reduciendo su costo al consumidor final.

Es un programa de tipo modular con el que se trabaja en temas de conectividad digital, seguridad alimentaria, domiciliarios, acceso a servicios financieros, entre otros, dijo Javier Pérez Burgos, del PNUD, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Tiendas rurales para dar seguridad alimentaria

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593340367293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad