Innovación

El tomate de variedad San Marzano y sus cultivos en Colombia

´Es parte de un proyecto de innovación, que se convierte en herramienta vital para el agro frente a la crisis económica.

Tomates variedad San Marzano /

La crisis económica mundial, desatada por la pandemia del coronavirus, obliga a ser más creativos e innovadores y en lo que están haciendo agricultores del occidente colombiano, que han debido implementar procesos para salvar algunas cosechas y garantizar que los alimentos finalmente lleguen a las mesas de los consumidores.

Un caso destacado es el de Innoagro del Pacífico, una empresa social que está innovando en cultivos y manejo de cosechas, y, de paso, apoyando a los campesinos para que puedan comercializar sus productos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con su director, Manuel Alejandro Rojas, quien señaló que en medio de las dificultades la alternativa es innovar para no perder los productos y poder comercializarlos. Dijo que su trabajo busca generar más sostenibilidad y, de paso, productos de más calidad para los consumidores.

Foto: cortesía Innoagro del Pacífico

Explicó que dentro del proceso agrícola allí emprendido no se quedan en la siembra, cuidado y cosecha, sino que también procesan, conservan y trabajan en investigación.

Dentro de las novedades que ha logrado esta organización es el cultivo orgánico de tomates de la variedad San Marzano, famosos porque son la base para la salsa napolitana de alta calidad.

Pero también ha acogido a productores para innovar con muchos alimentos como el coco, la producción de miel y otros productos.

Pero, ¿cómo ha sido su experiencia y cuál considera que es el futuro del agro cuando termine la pandemia? La respuesta y el trabajo de innovación se escuchan en la entrevista completa con Manuel Alejandro Rojas, en Al Campo, de Caracol Radio:

Tomates procesados / Foto: cortesía Innoagro del Pacífico

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir