Prevención ante Covid-19
Prevención ante Covid-19

En Corabastos lo fundamental es el autocuidado, dice su gerente

Desde el lunes 8 de junio, la central mayorista operará con “Pico y local”, que permitirá reducir sensiblemente la cantidad de personas en el lugar.

Ingreso a Corabastos /

Las 57 bodegas de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) trabajarán al 50% de su capacidad, lo que permitirá reducir notablemente la cantidad de personas dentro del lugar, que se encuentra en emergencia por un brote de coronavirus que ha dejado tres muertos y varios contagiados.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el gerente general de la entidad, Mauricio Parra, quien destacó las largas conversaciones entre Gobierno, directivos de la central, comerciantes y demás sectores allí representados y que llevaron a un acuerdo que incluye en “Pico y local”, o “Pico y puesto”. (Ver imágenes)

Adicionalmente, el ingreso de peatones se hará bajo estrictas medidas de prevención y con el sistema de un “Pico y cédula”.

Acuerdo para bajar número de personas en la central / Foto: cortesía Corabastos

Según el gerente general, en la entrevista con Al Campo. De Caracol Radio, “el riesgo hay que bajarlo” y para lograrlo es necesario bajar la carga humana, que se buscará a través de las medidas acordadas.

Relató que la disminución de personas dentro de Corabastos no ha sido fácil y espera que con estas medidas se logren buenos resultados, pero se requiere del compromiso de comerciantes, visitantes y, en general, de todos quienes todos allí desarrollan actividades.

Pero enfatizó el señor Mauricio Parra que lo fundamental es el autocuidado, lo cual significa cumplir con todas las recomendaciones como lavado de manos, uso adecuado de tapabocas, permanente desinfección de las áreas de trabajo, evitar las aglomeraciones y demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir