Un importante incremento del <strong>consumo de frutas y hortalizas</strong> han realizado los consumidores en Colombia durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, afirmó <strong>Álvaro Palacio</strong>, gerente general de <strong>Asohofrucol</strong>, el gremio hortofrutícola de ColombiaEn entrevista con <strong>Al Campo</strong>, de Caracol Radio, Palacio dijo que la gente ha visto la necesidad de consumir más frutas y hortalizas para mejorar su sistema inmunológico.Los cítricos que <strong>nos proveen de vitamina C</strong>, como <strong>naranjas, limones, mandarinas, pepinos</strong>, han tenido incremento de consumo y, por consiguiente, de precio, afirmó.Al presentar un balance sobre cómo ha enfrentado el sector d las frutas y hortalizas la crisis generada por la pandemia. Apuntó que “<strong>el sector hortifrutícola ha ganado</strong>, porque la gente ha entendido la importancia del consumo de frutas y hortalizas. Las personas se están alimentando mejor”.Señaló que la producción de estos renglones no se ha detenido, el abastecimiento ha sido bueno, y en las fincas se han acoplado de manera eficiente a las necesidades de bioseguridad.Reconoció que <strong>al comienzo del aislamiento obligatorio hubo algunos problemas</strong> de comercialización, logística y trasporte que ya se superaron. Se han manejado herramientas tecnológicas que mejoraron la comercialización, añadió.Y dijo que. En general, <strong>el gremio va bien a pesar de las dificultades</strong> que hay en algunas plazas de mercado o centrales de abasto como Corabastos, por los problemas que allí se presentan.Finalmente, en la entrevista con <strong>Al Campo</strong>, de Caracol Radio, el gerente general de <strong>Asohofrucol</strong>, <strong>Alvaro Palacio</strong>, anunció una campaña para que los ciudadanos no compren frutas ni verduras en las calles, en carretas o vehículos informales, por los problemas sanitarios que estos puedan generar.