Desde los gremios
Desde los gremios

Consumo de cítricos aumentó en Colombia durante la cuarentena

El presidente de Asohofrucol habló sobre el desempeño del gremio horticultor, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Cítricos /

Un importante incremento del consumo de frutas y hortalizas han realizado los consumidores en Colombia durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, afirmó Álvaro Palacio, gerente general de Asohofrucol, el gremio hortofrutícola de Colombia

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Palacio dijo que la gente ha visto la necesidad de consumir más frutas y hortalizas para mejorar su sistema inmunológico.

Los cítricos que nos proveen de vitamina C, como naranjas, limones, mandarinas, pepinos, han tenido incremento de consumo y, por consiguiente, de precio, afirmó.

Al presentar un balance sobre cómo ha enfrentado el sector d las frutas y hortalizas la crisis generada por la pandemia. Apuntó que “el sector hortifrutícola ha ganado, porque la gente ha entendido la importancia del consumo de frutas y hortalizas. Las personas se están alimentando mejor”.

Frutas y hortalizas / Foto: GettyImages

Señaló que la producción de estos renglones no se ha detenido, el abastecimiento ha sido bueno, y en las fincas se han acoplado de manera eficiente a las necesidades de bioseguridad.

Reconoció que al comienzo del aislamiento obligatorio hubo algunos problemas de comercialización, logística y trasporte que ya se superaron. Se han manejado herramientas tecnológicas que mejoraron la comercialización, añadió.

Y dijo que. En general, el gremio va bien a pesar de las dificultades que hay en algunas plazas de mercado o centrales de abasto como Corabastos, por los problemas que allí se presentan.

Finalmente, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el gerente general de Asohofrucol, Alvaro Palacio, anunció una campaña para que los ciudadanos no compren frutas ni verduras en las calles, en carretas o vehículos informales, por los problemas sanitarios que estos puedan generar.

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir