Siembras
Siembras

Costo de insumos golpea a los agricultores

Arroceros del sur del Tolima recogieron la primera cosecha

Lote de arroz en el municipio de Saldaña, Tolima /

El gerente del distrito de riego del río Saldaña, Usosaldaña, Elmer Lozano, habló con Al Campo de Caracol Radio sobre la actividad arrocera en medio de esta emergencia sanitaria.

Señaló que ya se logró recolectar la primera cosecha del año se lograron recoger unas 24 mil toneladas del cereal en un área de 8 mil hectáreas. Ahora se encuentran en proceso de siembra y por cuenta de la cuarentena y las disposiciones sanitarias y cierre de fronteras de algunos municipios no es fácil contar con mano de obra suficiente para esta actividad además por las regulaciones se aumentan los costos del transporte del personal disponible.

Lozano, en diálogo con Harold Bonilla, de Caracol Radio manifestó que se evidencia un incremento en el valor de los insumos por cuenta de las dificultades de importación y transporte además el alza del dólar impactó el valor de los agricultores.

En los últimos meses los cultivadores de arroz están conformes con el precio de la carga de arroz paddy que se está comercializando en un valor promedio de 200 mil pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir