Investigación científica

¿Cómo hacer que las plumas de pollos sean mejor alimento para las mascotas?

Una investigadora de la Universidad Nacional desarrolla método para que las proteínas de las plumas mantengan su valor nutritivo.

Plumas para alimentar animales. /

Las plumas no solo sirven para hacer almohadas, edredones y usos similares, sino también para la alimentación de los animales, a través de los concentrados.

En efecto, muchas industrias producen estos concentrados para animales con harina de plumas, para lo cual usan un sistema de hidrólisis, es decir, rompen las moléculas para hacerlas más aprovechables, pero usan altas temperaturas que pueden dañar el valor nutritivo.

Pero la investigadora Paula Catalina Rey Zorro está desarrollando un método con microorganismos que pueden romper esas moléculas sin causar deterioro y, por el contrario, hacen que sean más aprovechables.

Proceso con las plumas / Foto: cortesía Paula Catalina Rey - UN

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la investigadora Rey Zorro, magíster en ciencia y tecnología de alimentos, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, quien explicó que las plumas tienen queratina y los microorganismos son capaces de romper esa sustancia para que sea más aprovechable.

Señaló la investigadora Paula Catalina Rey Zorro que el estudio lo ha hecho con plumas de pollo, explicó el estado en el que se encuentra su investigación, cómo se está aplicando y relató otros detalles en Al Campo, de Caracol Radio.

.

Foto: cortesía Paula Catalina Rey - UN

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir