Al CampoAl Campo

Educación

Investigación científica

¿Cómo hacer que las plumas de pollos sean mejor alimento para las mascotas?

Una investigadora de la Universidad Nacional desarrolla método para que las proteínas de las plumas mantengan su valor nutritivo.

Plumas para alimentar animales.

Plumas para alimentar animales.(Foto: cortesía Paula Catalina Rey - UN)

Bogotá

Las plumas no solo sirven para hacer almohadas, edredones y usos similares, sino también para la alimentación de los animales, a través de los concentrados.

En efecto, muchas industrias producen estos concentrados para animales con harina de plumas, para lo cual usan un sistema de hidrólisis, es decir, rompen las moléculas para hacerlas más aprovechables, pero usan altas temperaturas que pueden dañar el valor nutritivo.

Pero la investigadora Paula Catalina Rey Zorro está desarrollando un método con microorganismos que pueden romper esas moléculas sin causar deterioro y, por el contrario, hacen que sean más aprovechables.

Proceso con las plumas

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la investigadora Rey Zorro, magíster en ciencia y tecnología de alimentos, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, quien explicó que las plumas tienen queratina y los microorganismos son capaces de romper esa sustancia para que sea más aprovechable.

Señaló la investigadora Paula Catalina Rey Zorro que el estudio lo ha hecho con plumas de pollo, explicó el estado en el que se encuentra su investigación, cómo se está aplicando y relató otros detalles en Al Campo, de Caracol Radio.

Plumas de pollo y su proceso para alimentar mascotas

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589023066911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad