Cacaocultura
Cacaocultura

Agrosavia enseña a los niños a apreciar el cacao

Lo hace a través de un artículo científico con lenguaje sencillo, publicado en la red.

El cacao y su historia, conocimiento al alcance de todos. /

El cacao es un alimento que brinda energía y enamora, según sus defensores, pero pocos conocen a fondo su origen, su historia, sus bondades nutricionales y demás.

Pero un grupo de investigadores de Agrosavia, que ha realizado estudios profundos sobre el cacao, decidió publicar un artículo con un lenguaje e ilustraciones sencillas que estén al alcance de los menores de edad y de todo el público.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Roxana Yockteng, quien investiga la diversidad genética de cacao, en Agrosavia. Explicó el propósito del artículo dirigido al público infantil sobre el proceso de esta planta y que es publicado por la editorial Frontiers.

Esta idea surgió porque algunos de los autores somos padres y a veces es difícil hacerles entender a los niños más pequeños lo que hacemos y nos pareció una buena idea de transmitirlo de esta manera, afirmó la investigadora.

En la entrevista con Al Campo, la doctora Roxana Yockteng explicó detalles del trabajo y cómo acceder de manera gratuita para que los niños, sus padres y todos los interesados lo conozcan:

Foto: cortesía Agrosavia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir