Gastronomía

Incendian cultivos del ingenio Riopaila, al norte del Cauca

Los atentados se llevaron a cabo en el norte del departamento del Cauca, en los municipios de Caloto y Corinto.

Incendian cultivos del ingenio Riopaila, al norte del Cauca

Incendian cultivos del ingenio Riopaila, al norte del Cauca / Foto Riopaila

Cali

Afectaciones severas al medio ambiente, a las comunidades y consecuencias por la alerta sanitaria por el Covid-19, dejan dos ataques a cultivos agrícolas realizados en los últimos días al ingenio Riopaila Castilla.

Los atentados se llevaron a cabo en el norte del departamento del Cauca, en los municipios de Caloto y Corinto.


Asocaña, al rechazar las afectaciones en los predios agrícolas, aseguro que las vías de hecho ponen en riesgo la vida, la seguridad, el derecho al trabajo y la propiedad privada de muchos habitantes de esta región, que honradamente trabajan en pro del desarrollo y bienestar del país.

El gremio, además, califica como reprochables estos actos ilegales, perpetrados en un momento tan crítico para Colombia, debido a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del Covid-19.

"Actos como estos, sólo contribuyen a la desestabilización del país, a poner en riesgo la seguridad alimentaria que este gremio intenta asegurar, y a propiciar e incrementar el contagio y la enfermedad", advierte Asocaña en un comunicado.

Ante los ataques al ingenio Riopaila en el Norte del Cauca, el sector agroindustrial de la caña hizo un llamado para que se tomen medidas por parte de las autoridades competentes de manera que se contrarreste y resuelva esta permanente amenaza.

"Hacemos un llamado a las entidades estatales competentes, para que se hagan efectivas las sanciones establecidas en el decreto 457 de 2020, por la violación de la medida sanitaria", puntualizo Asocaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad