Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ante la pandemia

En su finca, ¡ciérrele el paso al coronavirus!

Tecnicafé preparó una guía con los principios básicos para enfrentar la pandemia en las zonas rurales.

Recolección cafetera

Recolección cafetera(Foto: Colprensa)

Bogotá

El mejor camino posible para prevenir el ingreso del coronavirus a las zonas de producción agrícola y pecuaria es la prevención, y el primer paso en ese propósito es aislarse de los vectores de contagio, lo cual hasta el momento se está logrando.

Pero el también conocido como Covid-19 es un virus muy fuerte, que se propaga con gran facilidad y en apenas tres meses está presente en todo el mundo, por lo que es necesario tener en marcha un plan de acción en las fincas.

El director ejecutivo del Parque Tecnológico del Café (Tecnicafé), César Augusto Echeverry Castaño, habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre una guía preparada por esta entidad para aplicación de las fincas cafeteras, que están en plena recolección de la cosecha, pero que es aplicable a todas las actividades del campo.

Dijo que el propósito es que cada productor construya una matriz de riesgo antes las amenazas de contaminación epidémica y construir unas medidas de acción que permitan prevenir la entrada de la pandemia.

Señaló que este plan de acción recomendado tiene tres principios básicos, la prevención para buscar la manera de impedir contagios en las fincas, la contención que busca evitar que el virus se pueda dispersar en caso de que se presente algún contagio, y la mitigación, que incluye medidas sobre qué hacer para atender a las personas que eventualmente se enfermen.

Escuche en detalle las recomendaciones del director ejecutivo del Parque Tecnológico del Café (Tecnicafé), César Augusto Echeverry Castaño, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:.

Lea además: Así se enfrenta en el campo la amenaza del coronavirus

También: Consejos para que los campesinos eviten contagio de coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus en el campo

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585997332242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad