Pandemia de coronavirus
Pandemia de coronavirus

Consejos para que los campesinos eviten el contagio de coronavirus

La Cámara Procultivos de la ANDI tiene en marcha un programa para prevenir que la pandemia afecte a los agricultores

Cuidados para prevenir el contagio /

La Cámara Procultivos de la ANDI preparó unos vídeos con recomendaciones para que los agricultores cuiden su salud en medio de la pandemia de coronavirus que está afectando al planeta.

La directora de la Cámara Procultivos de la ANDI, María Helena Latorre, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que son recomendaciones sencillas que si se cumplen estrictamente, ayudarán a prevenir el contagio entre la población rural.

María Helena Latorre / Foto. cortesía Procultivos Andi

Hay que proteger a los campesinos para que puedan seguir trabajando en la noble labor de cultivar los alimentos, señaló.

Al respecto, dijo que los campesinos deben lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón, tener cuidado con el dinero efectivo que manejan cuando van a los pueblos, al regreso cambiar su vestuario antes de entrar a casa, no estrechar las manos de sus amigos, parientes, compadres y demás, y mantener la distancia.

Les pidió no temer por la presencia de citadinos en las zonas rurales, pero sí mantener la prudente distancia y evitar entrar en contacto.

Escuche las recomendaciones de la directora de la Cámara Procultivos de la ANDI, María Helena Latorre, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

.

Cargando