Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

cultivos de alimentos

La batata, un tubérculo muy nutritivo que poco conocen los colombianos

Crece en todos los pisos térmicos, se le atribuyen propiedades medicinales y tiene gran potencial de exportación.

Cultivo de batata

Cultivo de batata(Foto: cortesía Panza y Araújo - Agrosavia)

Bogotá

La batata es un cultivo antiquísimo que estuvo muy presente en la dieta de los colombianos, pero que poco a poco se ha perdido en gran parte del país, con excepción de la región Caribe, donde el consumo está en niveles aceptables.

La batata es un tubérculo que crece en todos los pisos térmicos, que puede generar hasta tres cosechas por año y que en América Latina se cultiva con mayor fuerza en Chile y Argentina, aunque en Europa también se da, especialmente en Holanda donde su consumo es frecuente.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Carlos Sierra, un investigador de Agrosavia donde lidera el proyecto de vinculación de la batata, quien dijo que es un cultivo fuerte, que puede ser una muy buena opción de negocio para el agro, entre otras razones porque tiene gran potencial de exportación.

Admitió que aunque su consumo se ha perdido en el centro del país, hay otras zonas donde es muy apetecido por su valor nutritivo. Incluso, favorece a las personas que están en control de peso y frecuentemente recomendado para las personas con problemas diabéticos.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Carlos Sierra, de Agrosavia, desde Cereté, en el departamento de Córdoba.

La batata, nutritiva y medicinal

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad