Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Daños cultivos

Prevenga daños por las heladas. Aquí le decimos cómo

Hablamos con un experto de la CAR Cundinamarca sobre la mejor forma de proteger los cultivos ante las alteraciones climáticas.

Bajas temperaturas en Cundinamarca

Bajas temperaturas en Cundinamarca(Foto: Caracol Radio)

Bogotá

Las bajas temperaturas que tradicionalmente hay en los primeros del año en varias regiones de Colombia, queman y dañan muchos cultivos, especialmente hortalizas y tubérculos.

Pero hay maneras de prevenirlos y por eso en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un experto, Adriano Chaparro, asesor en Hidráulica de la CAR Cundinamarca, quien dijo que una forma efectiva es regar los cultivos al comenzar la noche.

Se debe generar humedad en los cultivos. Los riesgos preferiblemente deben hacerse después de las cinco de la tarde, para que las plantas estén protegidas del frío de la madrugada, dijo.

Señaló que no se deben hacer quemas, como las realizan muchos campesinos, porque contaminan, generan riesgos de incendios y no son efectivas para darle calor a los cultivos.

También entregó Adriano Chaparro, de la CAR, otras recomendaciones que puede escuchar en el archivo de audio, en Al Campo, de Caracol Radio.

Consejos de la CAR ante las heladas

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000974830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los riegos son vitales para evitar daños por heladas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad