El sabor de Colombia

21 de octubre el “Día del Ajiaco Santafereño”

La celebración se hace desde “La Plazoleta del Chorro de Quevedo”

El concurso fue manejado en redes como #ElAjiacoChallenge /

Durante 2 meses el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá bajo la dirección del Dr. José Duarte García ha venido realizando una serie de actividades como antesala a la celebración del Día del Ajiaco Santafereño, que es hoy, 21 de octubre.

300 personas aproximadamente hicieron parte del concurso que culmina con la premiación de los finalistas que ya fueron escogidos dentro de las distintas categorías; En Tradición el ganador fue el restaurante Santafé de la zona gastronómica La Macarena. En la categoría Academia el equipo ganador fue la Universidad CUN. En la categoría Aficionados ganó el equipo conformado por tres mujeres luchadoras bogotanas llamado “Las Ajiaqueñas” y por último en la categoría Sabana, al que fueron invitados restaurantes de la región, ganó el restaurante La Comilona de Andrés del municipio de Zipaquirá.

En el Día del Ajiaco Santafereño se conocieron los mejores de cada categoría que desde la Plazoleta del Chorro de Quevedo, en pleno centro histórico de la ciudad, con muestra cultural, ciclo paseo por importantes puntos de Bogotá, música, mercado campesino y lo más importante la vinculación de hoteles y restaurantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, Teusaquillo, Fontibón y La Candelaria ofreciendo ajiaco Santafereño, con precios especiales, para que propios y turistas puedan degustar este delicioso plato típico bogotano.

Dia del Ajiaco Santafereño con José Duarte García, director General del Instituto Distrital de Turismo en “El Sabor de Colombia”

 

 

Cargando