Producir aguacate hass, bueno pero no tanto
El “boom” que ha generado este producto por su potencial exportador, está llevando a una producción masiva que podría ser negativa.

Aguacate hass(Foto: Colprensa)

Bogotá
Consultamos en Al Campo, de Caracol Radio, a un ingeniero agrónomo que es experto en aguacates y otros productos. Se trata de Pablo Vasseur, quien destacó las bondades nutritivas del aguacate, que combina muy bien con las comidas, es bueno en las ensaladas y sirve hasta para hacer jugos con miel y limón.
Este directivo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Colombia les dice a los campesinos que no se ilusionen tan fácilmente con el aguacate hass, porque si bien es cierto que resulta rentable, su producción requiere inversiones cuidadosas de largo plazo.
Y advierte que si hay una sobreproducción, indudablemente que los precios bajarán, con lo cual se pondría en riesgo un negocio que evidentemente hoy es próspero.
Luis Enrique Rodríguez
Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...




