Movilidad

Metro de Medellín, una alternativa de movilidad sostenible

El Sistema Metro (metro, metrocables, buses, tranvía) mueve diariamente, en promedio, más de 1 millón de personas.

Metro de Medellín

Metro de Medellín / Metro de Medellín

Medellín

Sin lugar a dudas cuando se quiere hablar de movilidad sostenible el Sistema Metro es un referente en Latinoamérica, Tiene operación en 10 municipios del Valle de Aburrá (Medellín, Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Caldas), movilizando en promedio diariamente, en metro, metrocables, buses y tranvía, más de 1 millón de personas.

A través de la actividad ‘Diálogos que transforma: movilidad sostenible’, la cual se realizó en las instalaciones de Caracol Radio Medellín, expertos en sostenibilidad y movilidad hablaron de los retos y oportunidades que tiene el Valle de Aburrá en cuestión de movilidad, siendo el Metro de Medellín un pilar fundamental en materia de movilidad sostenible e implementación de nuevas tecnologías que promuevan las energías limpias.

Por eso Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, habló desde su experiencia trabajando en este sistema público de transporte sostenible, sobre las energías limpias, el progreso que ha generado este sistema y cómo la ‘Cultura Metro’ sostiene el mantenimiento, cuidado y apropiación del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá.

“Para el Metro de Medellín la movilidad sostenible hace parte fundamental de nuestro negocio, de nuestro quehacer diario. Nosotros somos amigos de todas las tecnologías, de todos los temas de movilidad activa y hacemos parte de mesas de conversación alrededor del tema, creyendo que es fundamental la relación entre la academia, el Estado y el empresario para el desarrollo de la movilidad en pro del cuidado del medio ambiente”, señaló Rueda.

Es por esto que el Metro es un referente de movilidad sostenible, con la implementación de energías limpias, que goza de reconocimiento internacional por su muy renombrada ‘Cultura Metro’, la misma que sus usuarios destacan como un símbolo muy antioqueño.

“La ‘Cultura Metro’ es entendida por nosotros como el modo de relación posible conmigo mismo, con el otro y con el entorno, lo cual ayuda a enmarcar nuestras diferentes acciones”.

“El Metro de Medellín desde antes de su construcción comenzó con esta construcción de la ‘Cultura Metro’, la cual ha permitido la apropiación de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente en Medellín”, agregó.

Este sentido de pertenencia sin lugar a dudas continuará en una empresa que planea su constante modernización teniendo como objetivo principal el mejor servicio para los ciudadanos.

Cabe mencionar que, ya más de 2 mil millones de viajes los que el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá ajusta en estos 27 años de operación en los 10 municipios de la subregión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad