Economía

Inflación

Panaderos de Tunja también lanzan SOS por incremento en el costo de insumos

Aseguran que de no contenerse el aumento de los insumos para la panadería, una unidad de pan podría proyectarse hasta en $1.000 para próximos meses.

Pan(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En Tunja los panaderos y las panificadoras manifestaron estar al borde del desespero, pues la crisis por el incremento de los insumos para hacer panes y pasteles, los ha obligado a subirle el precio a sus panificados, e incluso, a despedir empleados.

El entorno global que ha incidido en las materias primas, tiene muy preocupados a los maestros del pan, quienes aseguran que el pan más barato cuesta entre $400 y $500, y “para sostener el negocio hemos tenido que despedir empleados, pues el consumidor final, no entiende todo lo que tenemos que soportar para llevar a la vitrina un producto de la calidad de siempre, con los ingredientes de siempre, la porción, cantidad o tamaño de siempre, y al mismo precio, pero con insumos que han incrementado en más del 50% su precio normal”, sostuvo Carlos López, propietario de la Panadería Rollys, una de las panaderías más tradicionales de Tunja en Boyacá.

De otro lado, Nubia Sánchez del almacén mayorista Graneboy, indicó que “productos como los huevos, la harina, el trigo, el azúcar y la mantequilla ademas de los aceites, básicos para la panadería, tienen sus precios por las nubes, y por eso una los consumidores están amenazando con limitar o dejar de consumir estos alimentos que tambien hacen parte de la canasta familiar”.

La harina de trigo subió alrededor del 35% y pasó de 96.733 pesos a 175.000 pesos, el aceite de palma subió más del 30% y los huevos y la fécula de maíz, al menos un 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad