Orden Público

movilidad

En un 33 % aumentó el valor del pasaje desde Pereira hasta Quibdó

Los motivos están relacionados con el bloqueo de la vía panamericana por parte de comunidades afrodescendientes e indígenas.

.

. / Archivo (Oficial Terminal Transportes de Pereira)

Pereira

Como consecuencia del paro indefinido que adelantan las comunidades indígenas y afrodescendientes del municipio de Pueblo Rico, el cual ha generado bloqueos de la vía Risaralda - Chocó desde el pasado viernes, las empresas transportadoras de pasajeros han tenido que buscar rutas alternas para llevar a los usuarios desde Pereira hasta Quibdó.

El gerente de la Terminal de Transporte de la capital risaraldense, Héctor Fabio Artunduaga, señaló que, por ese motivo, el costo de los pasajes ha aumentado en cerca de 20.000 pesos por trayecto; asimismo, han aumentado los tiempos de desplazamiento.

"La empresa prestadora del servicio está haciendo el viaje por el municipio de Ciudad Bolívar y por el corregimiento de Irra. Es un viaje que se demora tres horas más y que pasó de 60.000 a 80.000 pesos", dijo. 

Por tal razón desde la Terminal hicieron un llamado a las autoridades departamentales y locales para que avancen rápidamente con los diálogos con los manifestantes y, de ese modo, permitir la pronta habilitación de la calzada, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad