Economía

Manizales

Casi 110 profesionales de la salud salieron del Hospital General San Isidro

De $1.200 millones que recibía la entidad mensualmente por la atención de pacientes, actualmente factura en promedio $450 millones.

Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital General San Isidro

Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital General San Isidro / Caracol Radio Manizales

Caldas

El Hospital General San Isidro de Manizales, no solo perdió dinero con la liquidación de la EPS Medimás que representaba cerca del 90% de sus usuarios, sino que ha debido prescindir de un número considerable de profesionales.

“El problema es de flujo de cartera, nosotros tuvimos una cartera de casi 6.500 millones con Medimás, entró en liquidación y estamos tratando de hacer todos los procesos para ver hasta qué punto se puede recuperar, pero no solamente eso, sino recuperar nuestros pacientes, ya estamos hablando con las EPS, hay muy buena voluntad de contratar, sobre todo Salud Total, la Nueva EPS y las demás están con ese proceso de mirar nuestro hospital porque tiene muy buenas instalaciones y muy buenos procedimientos”, explicó Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital General San Isidro.

Indicó que armar un equipo de profesionales como los que tenía la institución no fue fácil, y hoy deberán reconstruirlo en la medida en que se logre reducir el déficit presupuestal, porque por el momento deben apostarle a la austeridad.

“El 70% de nuestro personal es de contrato, imagínese si a nosotros nos quitan el 80% o el 90% del personal que vamos a atender, lógicamente me toca salir de la parte contractual, nosotros hicimos prácticamente una restructuración casi de 110 personas que estaban trabajando con nosotros, recuperarlas es muy difícil, volver a hacer los procesos nos toca, porque a medida que nosotros vayamos creciendo en contratación, tenemos que ir empleando nuevamente la mano de obra necesaria”, dijo el gerente.

Señala que, durante la pandemia, el centro hospitalario alcanzó picos de recaudación de hasta 2.000 millones de pesos, y pasaron a un rango de $1.200 millones mensuales, para llegar hoy en día a una facturación de 450 millones por mes.

Agrega que la institución ha fortalecido la oferta de servicios, incluyendo atención en salud mental, por lo que esperan que las EPS que actualmente tienen cobertura en el Eje Cafetero, tengan presente al Hospital San Isidro para la atención de sus usuarios.

Le puede interesar:

Próxima cosecha cafetera no alcanzará expectativas por causa de las lluvias

Investigan en La Dorada, Caldas, la extraña muerte de una joven de 22 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad