Internacional

Manizales

ONU-Hábitat y Gobernación de Caldas trabajan para aportar a los ODS

Firmaron carta de intención para fortalecer las capacidades de formulación, implementación y gestión de políticas urbano-territoriales.

Encuentro de la Gobernación de Caldas con ONU-Hábitat

Encuentro de la Gobernación de Caldas con ONU-Hábitat / Gobernación de Caldas

Caldas

El programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat firmó con la Gobernación de Caldas, una carta de intención para fortalecer la formulación, implementación y gestión de políticas urbano-territoriales y sostenibles territorio colombiano, como parte de los aportes a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Gracias por la confianza en ONU-Hábitat para empezar esta colaboración que nos llevará a consolidar la visión de Caldas posicionándose como un territorio de éxito, o sea, con plena alineación con los objetivos que los estados miembros se han dado para una mejor sostenibilidad y la protección del medio ambiente para construir ciudades y territorios sostenibles.”, resaltó Roí Chiti, representante de la ONU Hábitat.

Con esta alianza, fue confirmado también que Caldas será sede del próximo Foro Nacional de Vivienda, además de, invitado del Foro Urbano Mundial 11 que tendrá lugar entre el 26 y 30 de junio de 2022 en Katowice, Polinia.

Como parte de este proceso de internacionalización de los proyectos de vivienda de Caldas, también se tuvo la visita de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, Ecuador, región en donde ya se han liderado planes de desarrollo y vivienda, además de la primera política de hábitat y vivienda rural.

“La puesta en valor de nuestros activos de excelencia, tanto naturales, patrimoniales, culturales, arqueológicos y el turismo es muy importante; el agroturismo es muy importante, por eso vamos a conocer, junto con los gobernadores de Antioquia y Caldas, la región del Eje Cafetero, poder replicar esa experiencia con el cacao y tener esa orientación de que la producción de café y de cacao hoy también está vinculada al turismo, a la producción, a la vivienda, a una calidad de vida que es lo que buscamos”, Explicó.

Por su parte, el gobernador de Caldas resaltó que, lo que ha denominado, la Revolución de la Vivienda, está pasando fronteras con ONU-Hábitat y con esto se fortalecerá la continuidad del proyecto de construcción en el departamento.

Le puede interesar:

Contraloría y veedores visitan las obras y revisan avances de Aerocafé

En abril se firmará contrato para mantenimiento de semáforos en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad