Economía

Manizales

Contraloría y veedores visitan las obras y revisan avances de Aerocafé

Señalan que este recorrido busca darle confianza a la comunidad sobre la ejecución del macroproyecto.

Visita de Contraloría y veedores a Aerocafé

Visita de Contraloría y veedores a Aerocafé / Gobernación de Caldas

Caldas

Un delegado de la Contraloría General de la República y los veedores del Aeropuerto del Café, visitaron las obras que hoy en día se adelanta y aseguran que este recorrido, busca darle confianza a la comunidad sobre el macroproyecto.

“Apostarle al fortalecimiento del control fiscal participativo, entendiendo que el proyecto es de envergadura e importancia nacional, como es el Aeropuerto del Café, los retos que este mismo ofrece y dificultades que ha tenido y el nivel de desconfianza que en el pasado se pudo haber presentado. La Contraloría en este momento se acerca a la comunidad haciéndolos partícipes del proyecto, buscando un enfoque en el cual recobren la confianza institucional”, indicó Carlos Andrés Morales Vásquez, contralor provincial para la Participación Ciudadana.

Como parte de este proceso, hicieron presencia veedores de Manizales y Palestina, quienes hacen un seguimiento periódico de los trabajos, mismos que dieron a conocer sus dudas sobre el proyecto.

“La Contraloría desde su función de control, nos está dando las herramientas para ayudar a que esa información sea lo más exacta y correcta posible y que la comunidad en sí, sepa en el momento cómo van las obras, y en su momento, si las cosas no se dan dentro de lo establecido, cuáles son las razones de que esto ocurra”, dijo Gustavo Robledo Vásquez, veedor del proyecto.

Señalan que el siguiente paso, para el grupo de vigilancia, es crear las veedurías de seguimiento y control en tiempo real de la obra.

Le puede interesar:

En abril se firmará contrato para mantenimiento de semáforos en Manizales

Vendaval deja 40 casas sin techo en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad