Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Manizales entregarán 1.500 plántulas de aguacate a 38 agricultores

El proceso se hace a través del convenio de Alianzas Productivas que vincula a pequeños productores rurales.

Entrega de plántulas de aguacate a agricultores de Manizales

Entrega de plántulas de aguacate a agricultores de Manizales / Secretaría de Agricultura de Manizales

Manizales

La Secretaría de Agricultura de Manizales, entregará 1.500 plántulas de aguacate a 38 agricultores de la región para fomentar la producción de este fruto en la región, además de fortalecer el crecimiento económico de los productores locales, actividad que hace parte del convenio con el Gobierno Nacional, Alianzas Productivas, que vincula a pequeños productores rurales.

“La secretaría de Agricultura está llegando a las diferentes zonas entregando material vegetal, estamos entregando árboles de aguacate papelillo, con el que estamos tratando de llegar a una buena cantidad de agricultores, hacemos la entrega de 950 árboles de óptima calidad y condiciones (en el corregimiento Panorama en el sector La Trinidad)", resaltó Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

Estos insumos serán entregados durante todo el año y contará con el apoyo de profesionales especializados de la Secretaría para apoyar y verificar la optimización del proceso en las zonas rurales.

"Venimos verificando con nuestro equipo técnico de ingenieros agrónomos, para que la gente en el municipio de Manizales y los agricultores en especial, tengan la certeza de que tienen un buen material y que va a ser un cultivo exitoso”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

Atentos a los síntomas del cáncer infantil

Más de 10 heridos dejó accidente de tránsito en vías de Aguadas, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad