Bucaramanga

Hoy inician clases presenciales en colegios oficiales de Bucaramanga

Deberán volver cerca de 78 mil estudiantes que durante casi dos años recibieron clases en casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alcaldía de Bucaramanga espera que hoy 17 de enero retornen a clases presenciales cerca de 78 mil niños que están matriculados en las 47 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Para tener un regreso seguro se entregarán dos millones de tapabocas para menores desde grado cero hasta 11; así como alcohol, caretas y jabón líquido.

Lea también:

La secretaría de salud ya expidió una circular dirigida a rectores en donde se dan los lineamientos para esta etapa. Dicho documento contempla que una vez se presenten algún contagio, se debe identificar el contacto con las personas cercanas.

De igual manera, que se deberá realizar inmediatamento un aislamiento de 7 días, sin necesidad de una excusa médica, sino que se concertará directamente con los colegios.

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que ya están dadas las garantías para que los niños vuelvan a las aulas, "está todo listo, cada institución preparó sus protocolos. Nosotros también entregamos elementos y esperamos la llegada de todos los niños". 

Los colegios darán un plazo para que los niños se presenten con el uniforme. 

En Bucaramanga aún falta que 32 mil niños entre los 3 y 11 años de edad se vacunen contra la COVID-19. A los colegios vuelven los puntos de vacunación no solo para menores sino también para los padres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir