Salud y bienestar

Bucaramanga

Alerta por médicos no idóneos realizando cirugías estéticas

El médico no tenía autorización para realizar este tipo de procedimientos ya que no son cirujanos plásticos con idoneidad en el tema.

Una mujer murió y otra está en UCI tras cirugía estética

Una mujer murió y otra está en UCI tras cirugía estética

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642266620709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Santander lanzó una alerta a las mujeres que buscan procedimientos estéticos en Bucaramanga, pues se evidenció que hay una proliferación esteticistas, médicos y cirujanos generales, que están realizando cirugías plásticas sin tener conocimiento del tema.

La situación quedó en evidencia tras recibir el reporte de dos casos en una misma IPS en la que un profesional no idoneo operó dos mujeres y una de esta falleció; la otra está en una UCI producto de complicaciones tras el procedimiento.

Puede leer:

Luis Felipe Tarazona director de desarrollo, vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Santander, indicó que se ha evidenciado que los profesionales hacen cursos cortos en paises como Brasil y llegan al departamento a ejercer.

"No es posible que vengan a operar al departamento sin estar preparados, entonces el llamado es a los comités de ética para que se ejecuten las acciones pertinentes para estos profesionlaes que están realizando cirugías plásticas invasivas".

El funcionario informó que en recientes operativos se logró el sellamiento de dos quirófanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad