Bucaramanga

Alerta por médicos no idóneos realizando cirugías estéticas

El médico no tenía autorización para realizar este tipo de procedimientos ya que no son cirujanos plásticos con idoneidad en el tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Secretaría de Salud de Santander lanzó una alerta a las mujeres que buscan procedimientos estéticos en Bucaramanga, pues se evidenció que hay una proliferación esteticistas, médicos y cirujanos generales, que están realizando cirugías plásticas sin tener conocimiento del tema.

La situación quedó en evidencia tras recibir el reporte de dos casos en una misma IPS en la que un profesional no idoneo operó dos mujeres y una de esta falleció; la otra está en una UCI producto de complicaciones tras el procedimiento.

Puede leer:

Luis Felipe Tarazona director de desarrollo, vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Santander, indicó que se ha evidenciado que los profesionales hacen cursos cortos en paises como Brasil y llegan al departamento a ejercer.

"No es posible que vengan a operar al departamento sin estar preparados, entonces el llamado es a los comités de ética para que se ejecuten las acciones pertinentes para estos profesionlaes que están realizando cirugías plásticas invasivas".

El funcionario informó que en recientes operativos se logró el sellamiento de dos quirófanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir