Manizales

Con 153 colaboradores y nuevos equipos refuerzan la limpieza para ferias

Solo con la cabalgata estiman recoger 7 toneladas de desechos de las 1.500 toneladas que se estiman durante la Feria de Manizales.

Imagen de archivo /

La Empresa de Metropolitana de Aseo – Emas, ya tiene programado su dispositivo de recolección de basuras para la semana de la Feria de Manizales, para lo cual contarán con 153 colaboradores, entre conductores, operarios de barrido y recolección; y dispondrán de nuevos equipos, con el propósito de mantener la ciudad limpia durante la celebración manizaleña.

Hemos adquirido unos equipos adicionales, de hecho, no solamente para la feria, tenemos la fortuna de que llegaron y los vamos a utilizar, dos carros compactadores adicionales, adquirimos dos barredoras mecánicas, estas nos van a permitir la agilidad en la operación de barrido en las vías rápidas de la ciudad en las avenidas y adicionalmente nos van a permitir proteger a nuestro personal, porque está expuesto en la calle, sobre todo al interior de la avenida cuando tienen que hacer el barrido, y eso nos va a permitir resguardarlos”, indicó . Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de EMAS by Veolia.

Adicional, van a disponer de varias camionetas y otros equipos, con los que buscan garantizar el reto de mantener la ciudad limpia y el cuidado de los operarios.

En cuanto al día de la cabalgata, apertura oficial de la Feria de Manizales, donde señalan desde la empresa que se generan aproximadamente siete toneladas de residuos, de las 1.500 que estiman se tendrán durante toda la programación, han dispuesto de un grupo de 60 personas con las que realizarán la limpieza, recolección de residuos, lavado y desinfección, para evitar la contaminación y agilizar el proceso.

“Nuestro personal tiene además de los elementos de seguridad, todos los elementos de bioseguridad, nosotros los surtimos de tapabocas, alcohol, que se desinfecten, hacemos unas brigadas con ellos, tenemos nuestro personal de PSS dispuesto durante todo el tiempo para que estén acompañándolos, para que estén coordinándolos y para que, si se presenta alguna dificultad, poderlos atender en la debida forma”, mencionó el gerente de Emas by Veolia.

El dispositivo programado por Emas by Veolia, ha sido estimado en $300 millones de pesos, cubriendo así los 10 días de la 65 Feria de Manizales, este presupuesto, salvo la recolección de basuras regular, se realizará con presupuesto de la empresa y no se transfiera a los usuarios.

.

Le puede interesar:

Filipinas y Hong Kong debutarán en el Reinado Internacional del Café

Peaje El Guaico ya está en funcionamiento en la vía Eje Cafetero-Antioquia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir