NASA

¡De película! La NASA desviará un asteroide para cambiar su trayectoria

La misión de la nave de la NASA demostrará si estamos preparados para enfrentar una amenaza de tal magnitud.

¡De película! nave de la NASA desviará un asteroide para intentar desviar su trayectoria /

El mundo se prepara hoy para una misión que parece de película pues en estos momentos una nave de la NASA se dirige a un asteroide cercano a la Tierra para desviar su trayectoria.

Tal como fue mostrado en la película de Netflix “No miren arriba (Don’t look up)”, que se desarrolla en torno a un inminente impacto de un enorme cometa contra la Tierra, la misión de la NASA mostrará si estamos preparados ante una amenaza como la mostrada en la popular cinta.

La NASA lanzó en noviembre a DART, una nave espacial no tripulada que impactará un asteroide para intentar cambiar su rumbo y de esta manera demostrar la eficacia de este método, denominado ‘impacto cinético’, con el que buscarán evitar una eventual catástrofe en el planeta.

Leer más:

La misión se desarrollará en 2022 cuando DART se encuentre con el asteroide Dimorphos, un cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol junto otro más grande llamado Didymos, y se ubiquen a 11 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La misión de la NASA es que DART, de 610 kilogramos, desarrolle su máxima velocidad para impactar con Dimorphos y de esta manera se pueda alterar la órbita del cuerpo, que aunque será mínima permitirá validar la tecnología del impacto cinético y desarrollar una estrategia para evitar una eventual catástrofe en el planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir