Ciudades

Desempleo

Más de 5.500 empleos de dos sectores se perdieron en Risaralda

El comercio y la construcción han sido los sectores económicos que más afectados han resultado.

.

.(Colprensa)

Pereira

Pese al balance positivo que ha traído la reactivación económica para el departamento de Risaralda, los índices de empleabilidad en la región siguen siendo deficientes y, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Pereira, en el sector del comercio se perdieron 4.406 puestos de trabajo y en el sector de la construcción se perdieron 1.136.

El presidente de la CCP, Jorge Iván Ramírez, indicó que uno de los motivos por los que ha aumentado el desempleo tiene relación con la disminución de las remesas que llegan desde otros países; por eso, más ciudadanos salen a las calles a buscar trabajo.

Además, indicó que pese a que se esperaba que la recolección de la cosecha cafetera aumentaría ostensiblemente la empleabilidad en el departamento, la reducción del grano debido a las lluvias no permitió que se cumplieran esas expectativas.

Según el Dane, en el trimestre julio - septiembre de 2021 la tasa de desempleo en Pereira y su área metropolitana fue de 14,9 % y se ubicó como la décima ciudad con menor desempleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad