Ciudades

Movilidad urbana

A partir de diciembre regirá la medida del pico y placa en Dosquebradas

La restricción de movilidad regirá de lunes a viernes y tendrá dos horarios durante cada día.

.

. / Archivo (Oficial Alcaldía de Dosquebradas)

Pereira

Con el objetivo de reducir la congestión vehicular que se registra durante diferentes horas del día en el municipio industrial, las autoridades locales empezaron a socializar la medida del pico y placa con los diferentes gremios y llegaron a la conclusión de decretar la restricción para los vehículos particulares y motocicletas a partir del próximo miércoles 1 de diciembre.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, mencionó que el pico y placa regirá de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. y entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m. y se tendrán los mismos números que se tienen en Pereira.

Además, el mandatario señaló que por las principales vías de ese municipio transitan 55 mil vehículos cada día; sin embargo, durante los meses de diciembre y enero esa cifra se duplica.

La medida del pico y placa en Dosquebradas va a regir hasta el próximo 22 de junio del 2022. Es importante señalar que las vías que estarán exentas de esta restricción son la Avenida Ferrocarril y la variante La Romelia - El Pollo; además, el viaducto César Gaviria Trujillo.

Los primeros quince días las sanciones a quienes incumplan la medida adoptada en el municipio industrial serán pedagógicas y después del 15 de diciembre las multas serán económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad