Ciudades

Aeropuertos

El Aeropuerto Matecaña de Pereira implementará servicio de carga aérea

El objetivo es poder movilizar productos como café, oro, aguacate y flores hacia otras regiones del país por medio de cargas aéreas.

.

. / Oficial Aeropuerto Matecaña (Álvaro Camacho)

Pereira

Durante la jornada de rendición de cuentas realizada este 29 de noviembre por parte del gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, Francisco Valencia, se dieron a conocer no sólo los avances en materia de operatividad, reactivación y movilidad sino las apuestas más importantes que tiene esta terminal aérea.

Uno de los proyectos próximos de gran relevancia, hace referencia a la mejora de costos logísticos que quiere lograr el aeropuerto a través del servicio de carga aérea especialmente para productos que salen de esta región como el café, oro, aguacate y flores para los que aún no se ofrece servicio de carga desde Pereira hacia otras regiones del país.

Este servicio le aporta, como aseguró Francisco Valencia, al objetivo de convertir a la capital risaraldense en un centro logístico para toda Colombia.

"Tenemos unos atributos muy particulares de cara a la mejora de los costos logísticos y atributos que tienen que ver con ese proyecto importante de volver a Pereira y a Risaralda un centro logístico para el país. De manera que tener servicio de carga aérea  en el aeropuerto se hace necesario, transversal e importante para nuestros productos", puntualizó.

El gerente enfatizó también que se están intentando mejorar las conexiones para tener en Pereira la llegada de cargas de empresas como Amazon como parte de un proceso de sofisticación de una economía que para él, será en unos años la segunda más importante del país.

"El aeropuerto está haciendo sus esfuerzos y esto responde a la calidad y la sofisticación de una economía, la importancia de esta economía y estoy seguro que desde ya tenemos que avanzar porque nosotros vamos a ser como Eje Cafetero, sin duda, la segunda economía más importante del país en los próximos 10 años", aseguró.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Matecaña, seguirá apostándole a la consolidación y fortalecimiento de la economía de Pereira y Risaralda, desde su operación aérea y turística y desde la movilidad de los productos más importantes que salen de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad