Bucaramanga

Precios de la leche con incrementos de un día para otro

El sector productivo habla de un descenso en los niveles de producción debido a factores como la temporada invernal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Francisco Illera fue por una bolsa de leche al lugar donde merca en Bucaramanga. Quedó sorprendido por el incremento en los precios del alimento, uno de los básicos en la canasta familiar de los colombianos. En charla con Caracol Radio se quejó: "Ahí está el aporte de los empresarios a la pandemia. La bolsa de leche de 400 mililitros, que el martes pasado compré en $1.100 hoy subió a $1.700.

De inmediato, otros oyentes de Caracol Radio reaccionaron. Convalidaron lo que dijo el señor Illera. En menos de una semana, los precios de la bebida se han trepado de una manera inusitada. Este es un fenómeno similar a lo que ocurre con la carne.

Otro de los oyentes indicó: "El precio de la leche por las nubes y al campesino solo le pagan el litro a $700. ¿Quiénes son los especuladores? El expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Diamante II, Luis Sarabia asegura que la leche está cara para el consumidor, pero al productor no se paga a mas de $ mil 150 el litro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Ángel Ibáñez, presidente de una asociación de lecheros de la provincia de García Rovira en Santander dijo a Caracol Radio que hay escasez del producto debido a una notable baja en la producción. Confirmó que empresas como Freskaleche le pagan al campesino entre $1050 y 1100 por litro.

Le puede interesar:

El dirigente explicó que la poca oferta ocurre por cuenta de un periodo de lluvias y los altos precios del concentrado. En la zona de García Rovira hay unos 3500 pequeños productores que generan unos 45 mil litros de leche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir