Emergencias

Ascienden a 29 las familias afectadas por las lluvias en Medellín

Los ciudadanos y la Alcaldía de Medellín han proporcionado más de 2 mil elementos de ayuda humanitaria.

Cortesía / ()

La cifra de afectados por los aguaceros del sábado 13 de noviembre en Medellín ascendió a 109 habitantes del barrio Santo Domingo Savio.

El Dagrd identificó a 29 familias y viviendas que sufrieron algún tipo de riesgo por las inundaciones, de las cuales 2 fueron evacuadas temporalmente y otras 27 reportaron pérdida de enseres y otros daños materiales. Ante esta situación la campaña de recolección de ayuda humanitaria en Medellín, ha permitido entregarles a las familias elementos de aseo y alimentos no perecederos.

Laura Duarte, directora encargada del Dagrd.

Lea también:

"Hemos entregado ayudas humanitarias a todas las familias afectadas y hemos entregado las donaciones que recibimos. El Dagrd inició un plan de acción específico para esto punto crítico", afirmó la funcionaria.

Solo en la Estación de Bomberos de Guayabal, los ciudadanos han donado 1.217 alimentos no perecederos y 261 elementos de aseo personal. Además, la Alcaldía de Medellín entregó 500 kilogramos de concentrado para las mascotas.

A los establecimientos comerciales afectados, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó 103 visitas para conocer la situación y brindarles un apoyo, especialmente a los locales de los alrededores de la estación de Metrocable Santo Domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir