Ayuda humanitaria

Están recolectando ayudas para los afectados por las lluvias en Medellín

En Medellín 24 familias resultaron afectadas por los aguaceros del fin de semana en Santo Domingo y Santa Cruz.

Cortesía / ()

El aguacero torrencial del pasado sábado en Medellín dejó un saldo de 24 familias afectadas, las cuales perdieron algunos de sus enseres y las viviendas sufrieron daños. Ante esto tres núcleos familiares se autoalbergaron en casas de sus allegados y una más solicitó el auxilio habitacional.

Ante esta emergencia la Alcaldía de Medellín comenzó una campaña de recolección de ayuda humanitaria. Los materiales que más se necesitan son alimentos no perecederos, toallas, elementos de aseo, frazadas, abrigos y ropa en buen estado y utensilios de cocina. Las ayudas se están recolectando en la Casa de Justicia de Santo Domingo y la Estación de Bomberos de Guayabal.

Durante el domingo 14 de noviembre las ayudas se recolectarán solo hasta las 5 de la tarde. Un equipo de veterinarios de la Alcaldía de Medellín le está brindando atención médica y suministro de concentrados a los animales que también resultaron afectados por la emergencia.

Lea también:

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del sábado 13 de noviembre, llevaron a que las autoridades de gestión del riesgo en Medellín realizarán un monitoreo constante de las condiciones estructurales de 24 viviendas de Santo Domingo, La Avanzada y el Playón de los Comuneros.

Personal de Emvarias trabajó por remover el lodo y el material que quedó en las calles de las comunas 1 y 2 de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir