Ciencia y medio ambiente

Quebradas

3 quebradas del Valle de Aburrá llegaron a alerta roja por desbordamiento

Copacabana y Medellín son los municipios en donde se registró un mayor incremento en el caudal debido a las lluvias.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Las intensas precipitaciones en el Área Metropolitana de Valle de Aburrá causaron crecientes en los niveles de las quebradas de los municipios, especialmente de Medellín, Copacabana y las localidades del norte de la subregión.

El Sistema de Alertas Tempranas, SIATA, reportó un aumento del riesgo en cinco quebradas del Valle de Aburrá a alerta naranja y tres alerta roja.

El afluente Puente Fundadores de Copacabana es una de las quebradas que está en alerta por creciente súbita. En un comunicado la Alcaldía de Copacabana señaló que "varios puntos del municipio están en nivel crítico, específicamente aquellos que tienen microcuencas aledañas, pues presentan desbordamientos. Estas variables seguirán presentándose durante el periodo de lluvias".

Lea también:

Las otras dos quebradas en niveles de alerta roja están en Medellín: Cañada Negra y Quebrada Santa Elena. Por su parte, las corrientes de agua que alcanzaron niveles de alerta naranja en los momentos de mayor incremento de lluvias fueron La García, Aula Ambiental, Puente Girardota y Puente 33.

Las precipitaciones también afectaron al municipio de Barbosa, el cual reportó cierre total en la vía Barbosa-Concepción a la altura de la vereda Chapa Baja, la cual ya fue habilitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad