Orden Público

Búsqueda y captura

Capturan en un operativo en Vegachí a una ex integrante de las AUC

La mujer y otras tres personas fueron capturadas por al parecer cometer diferentes delitos en el Suroeste y el Nordeste.

Policía Antioquia

Policía Antioquia / Policía Antioquia (Policía Antioquia)

Antioquia

Se trata de alias "La Secre", una mujer de 35 años quien se habría sumado a las filas del bloque Centauros de las AUC en el 2008, y según la Policía era la encargada de coordinar y expandir las actividades ilícitas de este grupo armado hacia el Urabá antioqueño, rentas que podrían ubicarse en más de 9 mil millones de pesos. La mujer fue capturada en el municipio de Vegachí.

Esta mujer, al igual que otros tres sujetos más y un menor de edad aprehendido, fueron capturados en un operativo de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en contra de grupos armados que al parecer operaban en el Nordeste y Suroeste del departamento.

Al respecto el teniente coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia.

Lea también:

"La Secre'' tenía una trayectoria criminal de 20 años en esta organización, era la cabecilla financiera. Así mismo se destaca la captura alias "El Mono o Pingüi", de 19 años, quien sería el coordinador de sicarios de esta organización y el encargado de las finanzas de la renta de estupefacientes con una trayectoria de 5 años en la misma", planteó el oficial.

Las otras tres personas fueron capturadas mediante una orden de allanamiento y registro entre Salgar y Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia, sindicados de coordinar la venta de estupefacientes en esta subregión.

Junto a estas tres personas estaba un joven de 16 años que fue aprehendido por las autoridades.

Los cuatro capturados y el menor de edad aprehendido fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, munición y concierto para delinquir agravado. A dos se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad