Cambio climático

Alcaldesa expuso plan para mitigar cambio climático en el COP26

El plan busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y alcanzar la carbono-neutralidad en 2050

Alcaldesa expuso plan para mitigar cambio climático en el COP26 /

La alcaldesa Claudia López, y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, están presentes en la COP26, la cumbre del clima más importante del mundo que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia. Allí liderarán propuestas de cambio que lleven a Bogotá por el camino de la sostenibilidad en el marco de la emergencia climática.

“La conferencia de las partes que se realiza en Glasgow tiene, además, de las negociaciones de cambio climático, muchísimos espacios de enorme importancia para las ciudades, que como Bogotá, priorizamos la emergencia climática en nuestra gestión del día a día_”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Precisamente, Bogotá tiene el Plan de Acción Climática (PAC), planteado por la Administración de la alcaldesa Claudia López, una hoja de ruta que busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030, alcanzar la carbono-neutralidad en 2050 y así estar preparados para enfrentar el mayor reto de la humanidad, el cambio climático.

Bogotá trabaja y sigue adelantando estrategias que le permitan ser resiliente ante los cambios climáticos y ser así líder en la región en enfrentar la crisis climática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir