Ciudades

Judicial

Tres niñas habrían sido abusadas sexualmente en hogar del ICBF en Pereira

Las autoridades están investigando este caso que ha generado consternación en la ciudad.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

En un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado en Pereira, presuntamente, tres niñas de tres y cuatro años de edad habrían sido víctimas de abuso sexual. Según las versiones que se conocen hasta el momento, el responsable de este aberrante caso habría sido el hijo de la mujer cuidadora de ese hogar.

La personera de la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que las autoridades ya están investigando y, por el momento, se ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio y todos los menores fueron trasladados a otro hogar comunitario.

"Efectivamente personas de la familias de las niñas elevaron la denuncia ante las directivas de ICBF, se va a formular la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación pero, además, determina el cierre inmediato de este lugar donde se atendía a los niños y niñas, para evitar que se sigan presentando estas situaciones de vulneraciones de sus derechos", puntualizó.

Por su parte, desde la Dirección Regional del ICBF en Risaralda han asegurado que un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual iniciará los procesos de restablecimiento de derechos de las menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad