Ciudades

Vacunación

En Risaralda disminuyó la cantidad de personas que asisten a vacunarse

Algunos días la cifra de dosis aplicadas se reduce hasta en un 50 % de la meta diaria propuesta.

Vacunación

Vacunación / Oficial Colprensa

Pereira

Pese a que en Risaralda se tiene como meta aplicar diariamente entre 6.000 y 7.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19 en los más de 50 puntos disponibles en el departamento, algunos días esa cifra se reduce al 50 %. Esta situación podría generar que este territorio no alcance la inmunidad de rebaño en los tiempos que se tienen proyectados.

Así lo confirmó Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, quien señaló que en el centro de acopio de biológicos hay vacunas de todas las farmacéuticas y para todo tipo de ciudadanos.

Entre las razones que podrían estar generando esta disminución en el número de personas que asisten a los puntos de vacunación, las autoridades sanitarias estiman que podrían estar relacionadas con la edad de esta población, pues ahora la población a vacunar está comprendida entre los 12 años en adelante y deben acudir con un acudiente, lo que dificulta la asistencia.

Hasta el momento, en Risaralda se han aplicado cerca de 930 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus y se estima que en noviembre el departamento llegue a la inmunidad de rebaño, siempre y cuando los ciudadanos sigan asistiendo a las jornadas de vacunación.

Lea también: Pereira alcanzó las 145 mil personas vacunadas contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad