Judicial

Alcalde del municipio de Marsella, Risaralda, fue dejado en libertad

El mandatario local, su hermano y un funcionario de su administración siguen siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

. /

Luego de un año de la captura del alcalde del municipio de Marsella, de su hermano y del secretario de gobierno de esa localidad, los tres hombres quedaron en libertad.

Argumentando vencimiento de términos procesales, el abogado del mandatario local le solicitó al juez primero promiscuo municipal dejar en libertad a sus defendidos, quienes están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción que involucran un contrato por más de 175 millones de pesos para los servicios de transporte de los estudiantes de las veredas de este municipio risaraldense.

Los delitos de los que se les acusa son contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, motivos por los cuales les habían dictado medida de aseguramiento domiciliario.

El proceso se ha dilatado por diferentes razones y, según pudo conocer Caracol Radio, el juicio sobre este caso iniciará en el año 2022. Por el momento, el alcalde Alberto Rivera, su hermano Nelson y el secretario de gobierno, Héctor Fabio Montoya, quedaron en libertad pero vinculados a la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir