MENORES
MENORES

Lo que se sabe sobre el presunto abusador de tres niñas en hogar del ICBF

Tres menores de 3 y 4 años de edad habrían sido abusadas sexualmente en un hogar comunitario de Pereira.

Hogares comunitarios. /

El presunto abusador sería un joven de 19 años de edad, hijo de la mujer encargada de ese hogar comunitario ubicado en la capital risaraldense, quien ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación. Este caso se dio a conocer porque una de las pequeñas le contó a su mamá los vejámenes a los que el hombre las habría sometido.

Así lo dio a conocer la directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna, quien mencionó que las tres niñas de 3 y 4 años de edad ya están recibiendo atención psicosocial y se inició el proceso de restablecimiento de derechos.

"La mamá presentó la situación ante la Fiscalía. Nosotros desplegamos dos acciones; una al hogar comunitario al cual se le hace cierre inmediato porque tenemos que entrar a proteger la integridad de los niños y la otra es realizar la verificación de derechos a través de la Defensoría de Familia", puntualizó la directora.

Lea también: Tres niñas habrían sido abusadas sexualmente en hogar del ICBF en Pereira.

Aunque a ese hogar comunitario asistían doce niños menores de cinco años de edad; desde el ICBF aseguraron que, luego de la valoración a los otros pequeños, se concluyó que las víctimas solo serían tres. Los demás niños fueron trasladados a otros hogares comunitarios de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir