Salud y bienestar

Manizales

Convocan a los villamarianos a continuar con la vacunación contra la COVID

El proceso se realiza por la IPS Funpaz en el coliseo municipal desde las 8:00 a.m.

Proceso de vacunación contra la COVID-19

Proceso de vacunación contra la COVID-19 / Alcaldía de Villamaría

Caldas

Con la retoma del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Villamaría, en este caso por parte de la IPS Funpaz, están convocando a la comunidad para que se dirija al coliseo del municipio, a partir de las 8:00 a.m., para que puedan acceder al biológico en su primera o segunda dosis.

“El llamado es para que todo el mundo venga a vacunarse, obviamente tenemos primeras dosis de Sinovac y Astrazéneca, y segundas dosis igualmente. Estamos esperando que la Dirección Territorial nos dé más biológicos de primeras dosis de Moderna y Pfizer, para ya tener todos los biológicos y poder cumplir obviamente con las metas de acá del municipio”, aclaró Orlando Ríos, gerente de Funpaz.

Resaltó que en este momento el municipio cuenta con un 35% de la población vacunada y lo que buscan es fomentar en los ciudadanos la seguridad que representa tener la vacuna y así aumentar significativamente el número de personas con el esquema completo.

“Nosotros tenemos la experiencia, en Cable Plaza hemos vacunado máximo 1.300 personas día, nosotros acá, si tenemos todos los medios de infraestructura, podemos hacer prácticamente el mismo número. La idea es que la gente vuelva a motivarse, porque uno ve que las estadísticas que se dan a nivel nacional, el porcentaje de ocupación de las UCI, que ha disminuido, es gracias a la vacunación”, resaltó Ríos.

Reitera que al momento la entidad en el punto ubicado en Manizales, ha vacunado a más de 44 mil personas, con lo que asegura que mantienen un proceso seguro y ágil para que más personas accedan a las dosis correspondientes.

Le puede interesar:

Llegan cerca de 33.000 vacunas anticovid a Caldas

Secretaría de Gobierno asegura que toman acciones para reducir inseguridad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad