Salud y bienestar

Caldas

Llegan cerca de 33.000 vacunas anticovid a Caldas

Reiteran que la aplicación de los biólogicos no significa que el riesgo de contagio por coronavirus desaparezca

Vacunas anticovid

Vacunas anticovid / Prensa DTSC

Caldas

Con el propósito de masificar el proceso de vacunación contra la COVID-19 ante el anuncio de un cuarto pico de contagios, la Dirección Territorial de Salud de Caldas recibió por parte del Ministerio 28.240 dosis del laboratorio AstraZeneca y 4.680 de Pfizer.

De acuerdo con Victoria Eugenia Pareja, quien es la enfermera jefe para el manejo de la pandemia en la Territorial, estás vacunas serán destinadas a las mujeres gestantes que cumplan los 40 días de posparto y para las personas con edades entre los 12 y los 17 años con o sin comorbilidades.

A propósito de este grupo poblacional conformado por niños y adolescentes, precisó que se ha podido detectar que en muchos casos no utilizan el tapabocas y que por ello se convierten en un riesgo de contagio para sus familiares, profesores y compañeros de estudio; ya que pueden ser asintomáticos.

Recordó que la aplicación de los biólogicos no significa que el riesgo de contagio por coronavirus desaparezca, por lo cual es indispensable seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad de manera estricta.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad