Justicia

Manizales

Secretaría de Gobierno asegura que toman acciones para reducir inseguridad

Esto con relación al atraco a mano armada a más de 20 personas en la vía La Merced – La Felisa.

Buscan fortalecer la seguridad en La Merced

Buscan fortalecer la seguridad en La Merced / Secretaría de Gobierno de Caldas

Caldas

Tras las denuncias del atraco masivo sucedido en la vía entre La Merced y el centro poblado de La Felisa, donde más de 20 personas que transitaban en vehículos de servicio público y privados fueron víctimas, y sobre el cual señalan que se ha aumentado este tipo de acciones delictivas en la zona, las autoridades del departamento han iniciado con una serie de acciones con las que aseguran, volverán a dar tranquilidad a la comunidad.

“Se decidió disponer al comandante operativo de Caldas, el coronel Mejía, para que esté atento al caso y le haga las verificaciones y seguimientos que corresponde, en segundo lugar, se comisionó dos cápsulas de investigación criminal que van a estar pendientes de la situación; en tercer lugar, alineado con lo que estoy manifestando, ya se tienen dos personas en las que se está trabajando en la individualización e identificación, para que nos permita la judicialización, poder colocar tras las rejas a aquellas personas que están cometiendo estos hurtos”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Adicional a esto, ha indicado que trabajan en el aumento del pie de fuerza en la región con un proyecto para el que han destinado 890 millones de pesos, con el que buscan capacitar a través de becas a jóvenes del departamento para que se conviertan en patrulleros de la Policía.

“Hay que manifestarlo, el país y el estado colombiano y también el departamento de Caldas, ha venido teniendo una disminución del pie de fuerza producto de la jubilación o de los derechos adquiridos desde el punto de vista pensional por muchos policías, en razón a ello, hemos tomado la decisión de realizar este convenio interadministrativo para becar 160 policías que permitan garantizar la seguridad y la tranquilidad en todo el departamento”, resaltó el funcionario.

Con esta estrategia, buscan poder reforzar las acciones en los lugares en donde se ha disminuido la presencia policial y en consecuencia atacar las acciones delictivas que, como en este territorio, se han aumentado en los últimos meses.

Por último, invitó a denunciar, asegura que es la base de todos los procesos investigativos que adelantan desde los entes de seguridad de Caldas, quienes brindarán la seguridad correspondiente ante la entrega de información que permita avanzar con los autores de estos delitos.

Le puede interesar:

Motociclista que al parecer estaba alicorado, cayó a una quebrada en Caldas

Piden más pie de fuerza ante atracos en la vía La Merced – La Felisa

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad