Implementan nuevas tecnologías para cultivar arroz en Huila

Iniciarán con 2.000 hectáreas en los dos municipios más productores del cereal en el departamento.

Arroz. /

Con el propósito de hacerle frente a la crisis del sector arrocero a raíz de los elevados precios de los fertilizantes, un grupo de ingenieros del Huila, crearon un nuevo sistema de tecnología para cultivar el cereal rediciendo los costos de producción.

Luis Armando Castilla, presidente de ingenieros agrónomos de Colombia, Fiacol, sostuvo que este proceso inicia el próximo mes de noviembre con dos mil hectáreas en el departamento, principalmente en los municipios de Palermo y Campoalegre.

"Es una estrategia con nuevas tecnologías que hemos implementado los profesionales de la agronomía, esto con fin, se hace con el objetivo de que el productor que debe pagar precios elevados en los fertilizantes, nosotros lo que hacemos es un trabajo de siembra con abonos más económicos y amigables con el medio ambiente" explicó el ingeniero Luis Armando Castilla.

Puntualizó el profesional de la agronomía, que, en este nuevo proceso de producción, hay disponibles 1.800 millones de pesos en convenio con Fedearroz y con el apoyo de la secretaría de Agricultura del Huila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir