Ciencia y medio ambiente

Manizales

Nuevo proyecto de conservación y protección del medio ambiente en Caldas

Será principalmente en la vereda El Pindo de Villamaría, a través de un convenio de la Administración municipal con la U de Caldas.

Proyecto ambiental entre la Alcaldía de Villamaría y la U de Caldas.

Proyecto ambiental entre la Alcaldía de Villamaría y la U de Caldas. / Universidad de Caldas

Caldas

En la vereda El Pindo de Villamaría, en asocio de la Administración Municipal con la Universidad de Caldas a través del Jardín Botánico y el departamento de Biología, se dará inicio a un proyecto de conservación y protección del medio ambiente, con miras a ser un espacio de investigación de especies de fauna y flora.

“Lo que queremos justamente es desarrollar proyectos de investigación, actividades prácticas en términos de lo que es la generación de viveros para reforestación con especies nativas, pero también, tener un mejor conocimiento de la biodiversidad de la región, seguramente en el momento en que se empiece a reforestar, vamos a tener la llegada de una gran cantidad de aves y de otras especies mamíferas y de otra naturaleza, que necesitamos conocer si son endémicas o nuevas, en fin, todo este conocimiento que se genera desde la biodiversidad”, explicó Alejandro Ceballos Márquez, rectos de la U de C.

Explican que, con este proceso ambiental, pretende fomentar la preservación de diferentes corredores biológicos aledaños a la zona, entre ellos la reserva La Marina y los bosques de la Chec, con lo que esperan a largo plazo que se aumente el caudal de la quebrada Chupaderos, principal fuente para el consumo de los ciudadanos del municipio.

“La idea es que podamos tener en un futuro, como nos lo ha ofrecido el señor alcalde, estudiantes en práctica, que podamos desarrollar actividades investigativas y que esto se convierta no solamente en un centro de reforestación, sino de conocimiento de la biodiversidad del departamento de Caldas y específicamente del municipio de Villamaría”, dijo el rector de la institución.

Se trata de una zona de 90 hectáreas, con las que buscan crear un centro de reforestación y conocimiento de la biodiversidad para Caldas.

Le puede interesar:

Varios cuerpos sin vida han aparecido en dos municipios de Caldas

Descubierta nueva especie de escorpión en la Universidad de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad