Bucaramanga

Con tutela lograron segunda dosis de Moderna antes de 84 días

Dos jóvenes santandereanos pidieron que se les garantizara el derecho a la salud y el Juzgado Sexto Civil de Bucaramanga fallo a favor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un estudiante de derecho y su hermano, interpusieron una tutela para que les aplicaran la segunda dosis de Moderna en los tiempos que indicó inicialmente el laboratorio y no a los 84 días como lo estipuló el Ministerio de Salud el pasado 27 de agosto.

Los jóvenes allegaron estudios de una entidad estatal de salud de Estados Unidos, donde según ellos, una de las recomendaciones era que variar tiempos o condiciones inicialmente estipuladas no tenía certeza o seguridad de inmunización que sí daba el tiempo de 28 días de una dosis a otra.

Camilo Montero, uno de ellos, dijo a Caracol Radio, que el Juzgado Sexto Civil de Bucaramanga pidió al Invima y al Ministerio de Salud allegar los estudios científicos de la farmacéutica donde recomienden aplicar la vacuna con el intervalo de los 84 días, pero dichos documentos no se adjuntaron.

Le puede interesar:

Con la tutela en mano llegaron este fin de semana hasta la Clínica Guane en Floridablanca, donde recibieron la primera dosis, finalizando agosto, y completaron el esquema de vacunación.

Actualmente solo están recibiendo la segunda dosis de Moderna personas mayores de 50 años de edad y de 18 en adelante con comorbilidades certificados por un médico de la EPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir