Bucaramanga

Desde hoy inicia toma de pruebas de COVID-19 en saliva en colegios

Son 14 colegios seleccionados para Bucaramanga, también habrá universidades. Las muestras se harán hasta final de año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde hoy inicia la toma de muestras de COVID-19 en saliva a estudiantes y profesores de colegios y universidades en Bucaramanga. El programa denominado "Centinela" se ejecutará en 14 colegios más grandes de la ciudad.

La idea es tomar de tres mil a cuatro mil pruebas cada 15 días. Juan José Rey, secretario de salud, indicó que las que muestras serán aleatorias, permitirán conocer el comportamiento epidemiológico de la pandemia en el último trimestre del año.

Lea también:

El programa que está a cargo de la Universidad Industrial de Santander, se realizará hasta final de año para identificar si se presentan casos de Coronavirus en las instituciones educativas.

"Vamos a estar hasta final de año cuando acaben calendario académico colegios y universidades. Con esto podemos saber que está pasando con el virus en la ciudad y si es el caso tomar acciones rápidamente".

Ya se había realizado un piloto con 700 pruebas que salieron negativas.

El programa será lanzado hoy a las 7:30 de la mañana en la Escuela Normal con presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y los secretarios de Educación y Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir