Manizales

La ANI confirma que la obra del puente Tesalia está en un 99%

Aseguran que la obra, que será entregada a finales del año, es la más grande del proyecto Pacífico 3.

Túnel Tesalia, obra del corredor víal de Pacífico 3 /

Con un avance actual del 99%, señalan desde la Agencia Nacional de Infraestructura, va la obra del Túnel de Tesalia que sería entregada a finales del 2021, aseguran que esta infraestructura, que hace parte de la Unidad Funcional 2, es la de mayor extensión del Eje Cafetero, con una longitud de 3,5 kilómetros, siendo así en la que se aplican las mayores características técnicas del proyecto total.

“Este intercambiador es el repartidor de todo el tráfico que viene de los corredores Pacífico 1 y Pacífico 2 hacia el departamento de Risaralda, a través del túnel de Tesalia y hacia el departamento de Caldas, a través de las unidades funcionales 4 y 3, llegando a Tres Puertas y a la Manuela y conectándose a la Concesión Autopistas del Café”, indicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI

Indican desde la entidad que, con la puesta en marcha de este tramo, se logrará una reducción de tiempo en el recorrido de entre 35 y 40 minutos, mejorando la movilidad entre Caldas, Risaralda y Antioquia.

Destacan además la Unidad Funcional 3, que corresponde al sector entre La Manuela – Tres Puertas – Irra con una intervención de 31 kilómetros ya entregados; y la Unidad Funcional 5 que cubre desde El Playón en Riosucio, Caldas, hasta La Pintada en Antioquia, cuya intervención va en un 56,55%, y que de acuerdo con Pacífico 3, estiman que sería finalizada en julio de 2022.

La obra total del corredor vial, que corresponde a 146 kilómetros concesionados por la ANI a Pacífico 3, y cuya inversión es de 2 billones de pesos (cifra CAPEX de diciembre de 2020), se encuentra actualmente en un 90,10% en su ejecución.

Le puede interesar:

Dignidad Agropecuaria propone implementar créditos de fomento por 3 años

Nuevas inversiones mejorarán las condiciones de seguridad en Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir